El objetivo de la fundación Alma de Luna, es destinar el 100% de los beneficios obtenidos, en nuestros principales ámbitos de actuación:

  • Investigación en colaboración con la Universidad de Granada
  • Divulgación y sensibilización en escuelas 
  • Actividades deportivas
  • Colaboración con instituciones sociales 

Desde la Fundación Alma de Luna tenemos un propósito de promover hábitos de vida saludables a través de la nutrición, y nuestro AOVE Solidario,  para construir una sociedad más sana y fuerte física y emocionalmente.

Nuestra fundación coordina  iniciativas de promoción de hábitos saludables entre niños/as,  y colabora con la universidad de Granada apoyando un proyecto de investigación, con el que se pretende desarrollar estrategias para potenciar los efectos beneficiosos del aceite de oliva.

Los productos naturales del olivo presentes en el aceite de oliva tienen un papel significativo en el descubrimiento de fármacos, potencialmente bioactivos.

Los triterpenos y polifenoles son un amplio conjunto de compuestos que presentan una amplia variedad de actividades biológicas, entre las que se encuentran efectos analgésicos, hepatoprotectores, anti-tumorales, anti-inflamatorios, anti-oxidantes, previenen enfermedades cardiovasculares y son efectores del sistema inmune.

La finalidad del proyecto, esconseguir aceites saludables basados en el enriquecimiento del aceite de oliva virgen extra, con una mezcla de polifenoles y triterpenos propios del olivo con objeto de mejorar la biodisponibilidad y absorción de los mismos para  favorecer los efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen extra, relacionados con la prevención de la obesidad infantil.